- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
En su turno, el mandatario español asegura que no actuar en favor del desarrollo sostenible y contra el cambio climático de forma multilateral es “una irresponsabilidad”. También anunció que España contribuirá con ciento cincuenta millones de euros al Fondo Verde para el Clima y otros cien a otro fondo de la Organización para luchar contra el hambre y la pobreza.
©ONU/Cia Pak|El presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, interviene en el debate general del septuagésimo cuarto período de sesiones de la Asamblea General. |
“Los retos mundiales exigen acciones coordinadas a nivel global. Son expresiones de un auténtico cambio de era. De un escenario nuevo en la historia de la humanidad”, remarcó.
Sánchez indicó que esta acción puede formalizarse mediante la hoja de ruta diseñada en el Acuerdo climático de París y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, entre otros acuerdos internacionales.
“Nuestra tarea, en este momento no es la de seguir reflexionando, seguir debatiendo, sino la de convertir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en una realidad. Las decisiones que ahora tomemos marcarán el futuro de las próximas generaciones. En consecuencia, "no actuar" ya no es una elección, es una enorme irresponsabilidad”.
©ONU
Comentarios
Publicar un comentario