Dos personas fueron formalizadas en Castillos

Una mujer y un hombre fueron formalizados por desacato.
El pasado 28 de Agosto, en horas de la madrugada en circunstancias que personal   del Programa de Alta Dedicación Operativa realizaba recorridas en Jurisdicción de Seccional 4ta., proceden a identificar a una pareja que deambulaban en la vía pública en actitud sospechosa.

Durante las actuaciones llevadas a cabo por parte del personal del Área de Investigaciones de la Zona II, se procedió a la incautación de varios efectos que portaban los detenidos, entre ellos, 2 aerosoles de gas pimienta con contenido, 1 cuchilla de 30 cm de hoja con mango blanco de plástico, 3 cartuchos vivos sin percutar, calibre 22, y un pendrive.

Dichas personas, se negaban a ser identificadas, y se desacataron ante la autoridad policial, por lo que  fueron trasladadas a la Seccional a fin de esclarecer los hechos.

Se trataba de un hombre de 22 y una mujer de 47 años, los que quedaron a disposición de la Justicia.

Posteriormente se pudo establecer que el pendrive incautado, estaría denunciado como hurtado en el mes de enero de 2019.

Finalizadas las instancias en la órbita Penal, la justicia dispuso la Formalización de la Investigación respecto de un hombre de iniciales O.L.S.S. de 22 años, por la presunta comisión de  «un delito de desacato agravado, en regimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego, municiones explosivos y otros materiales » y a una mujer de iniciales M.D.P.S., de 47 años de edad, por la presunta comisión de «un delito de desacato agravado en regimen de reiteración real, con un delito de receptación», a la pena de cuatro meses de prisión, los que se cumplirán bajo el regimen de libertada vigilada para ambos.

Comentarios