Cruces confirmado para la Fase Final de la Copa Mundial de Basketball ​​2019

Los cruces para la Fase Final de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 se confirmó después de la conclusión de la Segunda Ronda el lunes, con República Checa y EE. UU. completando la grilla de los cuartos de final.
Los Estados Unidos continuaron su campaña invicta en China con una victoria 89-73 sobre Brasil para reclamar los máximos honores en el Grupo K con sede en Shenzhen, con los checos avanzando a pesar de una derrota 84-77 ante Grecia en el batalla decisiva.

Como ganadores grupales del Grupo K, el equipo estadounidense, entrenado por Gregg Popovich, reservó un enfrentamiento de cuartos de final contra el equipo del Grupo L, Francia, en el segundo puesto, en Dongguan. Mientras tanto, la República Checa se ubicará en el otro lado del grupo contra el ganador del Grupo L, Australia, en Shanghai.

Los otros dos emparejamientos de cuartos de final se confirmaron el domingo, con Argentina en el Grupo I para enfrentarse a Serbia en Dongguan este martes, y la España invicta del Grupo J con Polonia en Shanghai.

Después de haber ganado las ediciones de 2010 y 2014 de las Copas Mundiales de Baloncesto FIBA, los norteamericanos se pueden convertir en el primer país en ganar el Trofeo Naismith en tres eventos consecutivos. 

La Copa del Mundo más grande, organizada en un nuevo formato de 32 equipos, concluirá el 15 de setiembre, con los campeones coronados en el Wukesong Sport Arena en Beijing.

Si bien los ocho finalistas tendrán la vista puesta en el Trofeo Naismith, habrá otra fuente importante de motivación para los países europeos, que están en una batalla por los dos últimos boletos directos para la clasificación olímpica.

El lunes, Argentina y Estados Unidos confirmaron su estatus como los equipos mejor clasificados de la región de América en la Copa del Mundo para asegurar la clasificación directa, con Nigeria (África), Irán (Asia) y Australia (Oceanía) asegurando entradas más temprano torneo.

Torneo de Clasificación Olímpica FIBA
A medida que la Copa del Mundo entra en la Fase Final de la competencia y solo quedan ocho equipos en la carrera por el famoso Trofeo Naismith, se confirmaron las posiciones finales para los equipos restantes, con varios equipos asegurando entradas para el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA.

La grilla del Torneo de Clasificación Olímpica FIBA ​​comenzó a tomar forma con la Copa Mundial produciendo los primeros 13 equipos para las batallas de clasificación del próximo verano.

Los participantes de la Segunda Ronda: Lituania, Italia, Grecia, Rusia, Brasil, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, así como los mejores equipos de la Ronda de Clasificación 17-32, Alemania, Nueva Zelanda, Túnez, Canadá y Turquía mantuvieron vivos sus sueños olímpicos.

Clasificación final para equipos clasificados 9-32 en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019:
9. Lituania (Torneo clasificatorio olímpico FIBA)
10. Italia (Torneo clasificatorio olímpico FIBA)
11. Grecia (Torneo clasificatorio olímpico FIBA)
12. Rusia (Torneo clasificatorio olímpico FIBA)
13. Brasil (Torneo clasificatorio olímpico FIBA)
14. Venezuela (FIBA Torneo clasificatorio olímpico)
15. Puerto Rico (Torneo clasificatorio olímpico FIBA)
16. República Dominicana (Torneo clasificatorio olímpico FIBA)
17. Nigeria (Calificado directamente para los Juegos Olímpicos como mejor equipo africano en la Copa del Mundo)
18. Alemania (Torneo clasificatorio olímpico FIBA)
19 Nueva Zelanda (Torneo clasificatorio olímpico FIBA)
20. Túnez (Torneo clasificatorio olímpico FIBA)
21. Canadá (Torneo clasificatorio olímpico FIBA)
22. Turquía (Torneo clasificatorio olímpico FIBA)
23. Irán (calificado directamente para los Juegos Olímpicos como mejor equipo asiático en la Copa del Mundo)
24. China
25. Montenegro
26. Corea 
27. Angola
28. Jordania 
29. Costa de Marfil
30. Senegal
31 Japón (Calificado directamente para los Juegos Olímpicos como anfitriones)
32. Filipinas 

Tres vacantes más del Torneo de Clasificación Olímpica serán ocupadas por tres europeos de los cinco finalistas, que no logran la calificación directa en la Copa del Mundo en China.

La alineación para los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA ​​será completada por dos equipos adicionales por región para un total de 24 equipos, que competirán en cuatro torneos de seis equipos cada uno.

Los dos equipos mejor clasificados por región (África, América, Asia-Oceanía y Europa) que aún no están clasificados directamente para Tokio 2020 o para los Torneos de Clasificación Olímpica también serán seleccionados para jugar en los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA.

El  Ranking Mundial de Hombres FIBA, presentado por NIKE, publicado después de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​determinará esos ocho equipos adicionales.
©FIBA

Comentarios