Conferencista de Estados Unidos participará de la tercera jornada de sensibilización

Este lunes el 5° piso A del Edificio Comunal se vio repleto de participantes, en esta propuesta gratuita donde se abordó la codependencia, el término recaída y sus factores, además de la prevención en el ámbito familiar. A cargo de la charla estuvo un equipo multidiciplinario perteneciente a la Asociación Civil Modelo Minnesota. 
También se contó con la presencia del director de Adicciones de la IDM, Omar Rodríguez, quien se mostró muy a gusto con la convocatoria, quien explicó que para realizar esta jornada se trabajó con la ayuda de la Asociación Civil Modelo Minnesota. El jerarca agregó que "traer un taller desde Argentina no es fácil, ellos vienen a colaborar con nosotros."

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación Civil “Modelo Minnesota”, Guillermo Ferrando, abrió la actividad e indicó que la convocatoria demuestra el interés de la gente por interiorizarse en el tema, la importancia de la capacitación y la comunicación con aquellas personas que están pasando problemas con la adicción.

Minnesota es un modelo de tratamiento corto y eficaz, trabaja con la psicología cognitivo-conductual y con el programa 12 pasos de alcohólicos anónimos. En Uruguay tiene su sede en Montevideo, en la avenida 8 de Octubre, y cuenta con más de 15 programas en Argentina.

En esta oportunidad disertaron los siguientes especialistas: Gabriel Della Valle, especialista en entrevista motivacional y licenciado en Psicología, Andrés Olivera, consejero, periodista, docente del programa de radio y comunicación Creando habilidades sociales y prevención de recaídas de la ciudad de Buenos Aires, Gabriel Avena, director de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, experto en prevención y tratamiento en usuarios portadores de VIH, Victoria Puig, licenciada en Psicología especializada en prevención y factores de recaída y Mauricio Pígola, abogado y especialista en recaída de pacientes judicializados.

Al final del la charla se entregó la correspondiente constancia a los participantes.

Próximas instancias  

La tercera jornada será el 30 de setiembre y se avisará sobre las inscripciones para la misma. Participarán conferencistas especializados en la temática provenientes de Estados Unidos.

El 27 de setiembre se realizará un Precongreso Internacional de Adicciones en Salta, al cual asistirá el director Omar Rodríguez, siendo una gran oportunidad para desarrollar nuevas estrategias, más eficientes, como también aprovechar la disertación de profesionales de distintos puntos del continente y del país.

Comentarios