Condenados por tráfico de armas en el Chuy

Dos brasileños fueron condenados por tráfico interno y fabricación ilegal de armas de fuego.
Personal de la Guardia Republicana, afectado a patrullaje preventivo en la ciudad fronteriza de Chuy, avista a dos hombres en una moto Yumbo, que al percatarse de su presencia, intentan darse a la fuga. Uno de ellos arroja al costado de la vía un arma, siendo ambos perseguidos  y luego interceptados por la Policía.

Se los identifica y al pasárseles revista, se ubica entre sus pertenencias, un chaleco antibalas perteneciente al Ministerio del Interior y munición; por lo que son  detenidos. Además, se ubica el arma que fuera descartada por éstos.

Policía Científica hizo el relevamiento de rigor, y Personal del Área de Investigaciones de Zona III continuó con las  actuaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Durante la investigación realizada por esta Policía, pudo determinarse que  los hombres detenidos estarían vinculados a un homicidio reciente en el vecino país.

Finalizadas las actuaciones en la órbita penal;  la justicia condenó con prisión a un hombre de iniciales CADSJ, brasileño, de 23 años, como autor penalmente responsable por un delito de receptación en reiteración real con los delitos de porte y tenencia de arma de fuego y tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos, y y otros materiales relacionados.

La justicia condenó con prisión además, a un hombre de iniciales DDRB, brasileño de 27 años, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos y otros materiales relacionados.

Comentarios