- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Cada año millones de pacientes sufren algún daño a causa de una atención sanitaria poco segura, con un saldo de 2,6 millones de muertes anuales tan solo en los países de ingresos bajos y medianos, informó la Organización Mundial de la Salud.
Ayer martes se celebró por primera vez el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que insta a los profesionales de salud y a los responsables de formular políticas a alzar la voz por su seguridad.
"Nadie debería sufrir daño mientras recibe atención sanitaria. Pese a ello, en todo el mundo mueren al menos 5 pacientes cada minuto debido a una atención poco segura. Necesitamos una cultura de la seguridad que promueva el contacto cercano con los pacientes, les aliente a notificar los errores para poder aprender de ellos, y cree un ambiente en que los profesionales de la salud no se sientan culpables y en que se les ofrezcan los medios y la capacitación para reducir los errores", aseguró el director de la OMS.
Cuatro de cada diez pacientes sufren por las malas prácticas en la atención primaria de salud y los servicios ambulatorios. Los errores más perjudiciales están relacionados con el diagnóstico, la prescripción y uso de medicamentos.
©ONU
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario