Piriápolis fue sede del Taller “Ciudades costeras adaptadas al cambio climático”

El Municipio de Piriápolis comunica que el lunes 05 de agosto se realizó en Casa de la Cultura, el Taller “Ciudades costeras adaptadas al cambio climático – Piriápolis se prepara” organizado por la División de Cambio Climático del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
Piriápolis se prepara para adaptarse al cambio climático: la comunidad de Piriápolis, su infraestructura, sus medios de vida y los ecosistemas naturales son capaces de adaptarse a los efectos del cambio climático.

Bajo esta consigna, y en el marco del desarrollo del Plan Nacional de Adaptación al cambio climático para la zona costera y del Plan Nacional de Adaptación en ciudades e infraestructuras, se reunieron técnicos del MVOTMA , organizaciones sociales, autoridades municipales y otros actores de la comunidad de Piriápolis con el propósito de intercambiar respecto a los riesgos que presenta el cambio climático y las oportunidades para adaptarse a sus efectos e incrementar la resiliencia local.

En la oportunidad, los presentes fueron recibidos por el Alcalde Invernizzi que agradeció la presencia del MVOTMA en nuestro territorio y la instancia de participación de la comunidad.

Por su parte, el Director de Cambio climático del MVOTMA, Ignacio Lorenzo, presentó el tema y la modalidad de trabajo, ubicando el Plan de adaptación en su contexto y explicando los enfoques que plantea (desafíos y adaptación) y el valor como instrumento para que cada país pueda plantear a la comunidad internacional cuáles son sus problemas con respecto al cambio climático.

Los vecinos de la zona trabajaron aportando su perspectiva con respecto a la problemática y los diferentes impactos de los cambios y fenómenos, según cada uno.

Hubo un grupo de alumnos del Liceo Invernizzi que presentaron los proyectos en los que están trabajando en este tema.

Comentarios