Inspectores realizaron operativo en Punta del Este

Funcionarios inspectivos de la Dirección de Tránsito de la IDM, junto a la Jefatura de Policía de Maldonado y Seccional 10, realizaron un operativo específico en respuesta a reiteradas denuncias por parte de vecinos, quienes alertaron sobre el comportamiento de algunos motociclistas en esa zona de la península. 

En el lugar se constataron diversas faltas de tránsito, que concluyeron en 18 ciclomotores retenidos y 17 contravenciones que no requirieron de la incautación de los birrodados. Actuaron 10 inspectores de la intedencia y unos 15 policías. 

Víctor Trezza, subdirector de Tránsito de la IDM, expresó que el operativo se desarrolló el pasado domingo, entre las 17:00 y 19:00 horas. Informó que las principales faltas cometidas estuvieron relacionadas a no tener libreta de conducir y que los vehículos no contaban con las medias de seguridad obligatorias para circular por la vía pública.

En esta oportunidad, las acciones del cuerpo inspectivo finalizaron sin ningún altercado, y se realizaron dos viajes en una camioneta con jaula para transportar las motos decomisadas que fueron llevadas al predio del ex Mercado Agrícola.

La Dirección de Tránsito decidió que era momento de disuadir e intervenir puntualmente los fines de semana, en tanto que se continuará controlando con el objetivo de restablecer el orden y la tranquilidad.

Además, se continúa con los operativos ya programados en horas de la noche. Se recuerda que estas acciones son realizadas todos los días en distintos turnos, y en varias zonas de la ciudad de Maldonado y Punta del Este.

El proceso administrativo a seguir es elevar al Juzgado de Paz los oficios correspondientes. El conductor en falta deberá pagar el costo de la multa cometida y demostrar que cuenta con elementos de seguridad- los cuales carecía al momento de la inspección-. Si cumple con estos pasos, se entrega el vehículo. Si este no es el caso, el birrodado quedará en el depósito hasta que administrativamente cumpla con lo exigido por la ley.

Trezza agregó que hasta la fecha, en el predio ubicado en Ruta 39, se han decomisado más de 12.000 motos y solo un 20% del total fueron retiradas por sus dueños.

Comentarios