Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Feria Educativa Interactiva cerró con gran concurrencia de jóvenes

Estudiantes y docentes de distintas zonas del departamento participaron de la actividad que tuvo lugar este jueves en el Instituto Formación Docente. El espacio educativo presentó diversas propuestas con más de cuarenta estands. 
Dentro de los exponentes, se pudo encontrar UTU, Consejo de Eduación Inicial y Primaria, Consejo de Educación Secundaria, Consejo de Formación en Educación, INAU Maldonado, Centros de Lenguas Extranjeras, IMPULSA, INJU, Centros MEC, Escuela Militar, Centro Cultural Kavlin, Universidad de la República, Universidad ORT, Claeh e Intendencia de Maldonado.

El coordinador de Políticas de Juventud de la IDM, Diego Estefan, explicó que este tipo de instancias son muy favorables para los jóvenes, ya que pueden ir guiándose dentro de lo que les gusta y ver cuáles son las ofertas disponibles. Además, hizo hincapié en la masiva participación de los chicos y el gran ambiente que ellos generan.

En diálogo con la dirección de Comunicaciones de la IDM, el representante del Centro Cultural Kavlin, Ignacio Rodríguez, contó que desde la institución se ven positivas y se celebran “estas instancias que unen a tantos jóvenes”, además explicó que, aunque en este se promocionó la carrera en fotografía, que es una carera técnica de educación superior de tres años, el centro cuenta con cursos avanzados y  cursos cortos desde un semestre en el área de fotografía, audiovisual y diseño.

La Intendencia de Maldonado apoya este evento desde su gestación y, en esta oportunidad, la Dirección de Políticas de Juventud colaboró en la organización y la Escuela de Música fue parte del cierre. Asimismo, el área educativa presentó su oferta y el programa de becas terciarias. 

Comentarios