El Festival Internacional de Artes Escénicas llega a Maldonado

El dramaturgo y actor portugués Tiago Rodrigues, en el marco de su participación en el FIDAE, presenta By Heart en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. El viernes 16, a las 20:00 horas, con entrada gratuita.
El Festival Internacional de Artes Escénicas -FIDAE es un proyecto de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.

El evento se desarrolla en Montevideo como sede central y recorrerá 13 departamentos del país con algunos de los 39 espectáculos de danza, ópera, teatro y música, de los 13 países participantes; este año con Francia como invitado especial

By Heart: El dramaturgo y actor portugués Tiago Rodrigues enseña un poema a 10 personas en medio de libros y cajas de madera en el escenario. Estas 10 personas no tienen idea de qué texto aprenderán de memoria frente al público. Mientras Rodrigues despliega una mezcla de historias de su abuela e historias de escritores y personajes que, de alguna manera, están relacionados tanto con la anciana como con él mismo. Rodeado de misterio el poema se irá resolviendo lentamente.

Ficha técnica:

Autor y realizador: Tiago Rodrigues

Texto con fragmentos y citas de: William Shakespeare, Ray Bradbury, George Steiner, Joseph Brodsky, entre otros.

Traducción al inglés: Tiago Rodrigues, revisada por: Joana Frazão

Producción ejecutiva sobre la creación original: Magda Bizarro, Rita Mendes.

Producción ejecutiva: Rita Forjaz.

Una producción del Teatro Nacional D. Maria II a partir de la creación original de la compañía Mundo Perfeito.

Co-productores: O Espaço do Tempo, Maria Matos Teatro Municipal

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado

Comentarios