Continúa la proyección de películas italianas en la Casa de la Cultura de Maldonado

“La desaparición de Patò” se exhibirá el miércoles 4 de setiembre, a las 19:00 horas, con entrada gratuita. La actividad forma parte del ciclo de cine organizado por el Circolo Italiano di Maldonado en su 50 aniversario.

La desaparición de Pató ( 2010, duración 99 minutos)


Se trata de la desaparición misteriosa del director de un banco, un día de semana santa de 1890, en Vigata (Sicilia), cuando éste representaba el rol de Judas en una obra de teatro. En su búsqueda se entrelazan historias del lugar.

Actúan: Nino Frassica, Maurizio Casagrande y Alessandra Mortelliti entre otros.

Andrea Camilleri (Porto Empedocle, Sicilia,1925): autor de importantes novelas, director y guionista de teatro, televisión y radio. La desaparición de Pató, es la primera de sus obras en ser adaptada para cine y filmada en los lugares de donde el director es originario, con la dirección de Rocci Mortelliti. Otro destacado de Camilleri, son los guiones realizados para los episodios del Comisario Montalbano.

Mortelliti (Italia 1959) Alumno de la Academia de Arte Dramático, director de cine y varias obras de teatro. "La desaparción de Patò" es una de sus películas más conocidas junto con "La estrategia de la máscara" y "Adelmo".

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado

Comentarios