Actividades varias para este fin de semana en el Arboretum Lussich

Conferencia “Educación para la Paz” en Complejo Cultural Maldonado Nuevo

Se trata de una conferencia sobre “Constelaciones familiares”, a cargo de la Terapeuta Verónica Correa, directora de la escuela Verónica Correa Transformación Consciente, sobre la reconciliación y la paz familiar, el viernes 23, de 19:30 a 21:30 horas, a beneficio del merendero “Despertar”. Entrada un alimento no perecedero.
Esta Conferencia es parte del Programa Transformación Social de la Escuela Verónica Correa de Transformación Consciente.

El programa Transformación Social, comenzó con el trabajo realizado en el año 2018 en la Unidad de Rehabilitación Nº 13 de “Las Rosas”, tanto con Personas Privadas de Libertad como con Funcionarios. Dado el impacto que tuvo en un área social tan vulnerable, la Escuela comenzó con la propuesta de Educación para la Paz.  Dicha propuesta es un proyecto social  para llevar las Constelaciones Familiares y los Órdenes del Amor de Bert Hellinger a todos aquellos que deseen vivir en paz y reconciliarse con el sistema familiar, permitiendo educarnos en una nueva mirada hacia nosotros mismos y hacia los demás. 

Las Constelaciones familiares son una técnica muy potente, profunda, donde la persona mira y trabaja lo que no ve a simple vista. Cuando se llega a una constelación familiar se llega por una elección del alma, una elección propia, interna.

Es una técnica que mira a la persona en su totalidad. Viene de la psicología sistémica, donde la persona no está sola como individuo, o sea, viene de un sistema, en el cual existieron mamá, papá, los abuelos, los bisabuelos, los hermanos y todo lo que sucedió dentro de ese sistema familiar.

Merendero Despertar abriendo conciencia: se encuentra en el barrio Maldonado Nuevo.

Esta ONG fue creada con el objetivo de establecer un centro integral familiar para niños de contexto critico que residen en la zona.

Entre las acciones desarrolladas existe un espacio que funciona como merendero, en el que se proporcionan alimentos, además de contención afectiva, recreación deportiva y la organización de paseos, entre otras.

Complejo Cultural Maldonado Nuevo: calles Agapito Parabera y Bartolome Howel, Maldonado Nuevo.

Comentarios