Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Piriápolis de Película en homenaje a Jorge Jellinek

El cine de la región y de Iberoamérica tendrá su décimo sexta edición con el Festival Internacional de Piriápolis de Película que tendrá lugar del viernes 2 al domingo 4 de agosto en el Argentino Hotel de Piriápolis.
Hoy se realizó  en el Salón de Actos del Ministerio de Turismo el lanzamiento de la 16ª edición de Piriápolis de Película. 

El festival rendirá homenaje a figuras del cine, como Juan Leyrado, y a la actriz, directora y dramaturga, Esther Goris.

En el marco del festival también se desarrollará la quinta edición del Fantapiria, un espacio dedicado al cine fantástico y de género y como novedad un espacio a cargo del director Emiliano Penelas bajo el título La magia del fílmico, en el que con un proyector Super 8 se exhibirán clásicos de humor con el acompañamiento musical de la pianista Eugenia Limeses.

Estuvieron presentes autoridades ministeriales y departamentales, Directores del Argentino Hotel, Directores artísticos del Festival junto con personalidades vinculadas a la producción audiovisual e invitados especiales.

Todos los integrantes de la mesa destacaron el invaluable aporte de Jellinek en el festival, que en 2019 vivirá una edición muy especial por su ausencia pero también por la calidad de las proyecciones que lo integran y la madurez de la propuesta que tiene al Argentino Hotel como gran aliado locativo.

Comentarios

Publicar un comentario