Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendencia de Maldonado y Facultad de Arquitectura avanzan en la creación de un Atlas de Punta del Este

El proyecto pondrá en valor edificaciones emblemáticas de la zona, jerarquizando su arquitectura y el contexto histórico; es una de las propuestas que el Instituto de Historia de la Facultad de Arquitectura llevará adelante con la colaboración de las Direcciones de Urbanismo y Cultura de la IDM. 
En la jornada de este lunes 15 de julio, los arquitectos Mary Méndez y Emilio Nisivoccia del Instituto de Historia de la Facultad de Arquitectura fueron recibidos en el Centro de Documentación Histórico Departamental por responsables de la Dirección General de Cultura: Jorge Céspedes, Fernando Cairo, Valentín Trujillo y Martín Ferrario. También fueron parte de la reunión la Directora General de Urbanismo, Soledad Laguarda y por el Municipio de Punta del Este, Florencia Sader.

Motivó la reunión, la investigación que el Instituto de Historia realizará desde el año que viene, destinada a conformar un proyecto denominado Atlas de Punta del Este; una guía de los edificios mas emblemáticos a nivel arquitectónico de Maldonado y Punta del Este y de los contextos históricos en que surgieron. Para esta iniciativa la Intendencia será fuente de diversos archivos, desde documentos catastrales hasta imágenes y diarios de época.

Por otro lado, también se ultimaron detalles para la presentación de una exposición sobre la obra del aquitecto Samuel Flores Flores, que el Instituto inaugurará en Montevideo, en mayo de 2020, y que posteriormente en su formato itinerante visitará Maldonado.

Estos son apenas dos de los proyectos colaborativos en que trabajan la Facultad y la IDM, y que podrán ser ampliados a partir de la catalogación de varios archivos que posee el Instituto de Historia, que refieren a arquitectos que desarrollaron buena parte de sus carreras profesionales en el departamento.

Comentarios