Función de danza contemporánea en el Club Centro Progreso de Pan de Azúcar

Se trata del espectáculo “Amalgama” de estudiantes de la Escuela Departamental de Danza de la IDM. Se presentarán el sábado 13, a las 19:30 horas, con entrada libre a la gorra.
"Amalgama" incluye cinco solos, a cargo de estudiantes de la formación de danza contemporánea de la escuela, que funciona bajo la órbita de la Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental.

Cada presentación surgió de los trabajos realizados en en marco del plan piloto de la formación, que comenzó hace tres años y en diciembre de 2019 tendrá sus primeros egresados.

Buscando un perfil “intérprete – creador”, el plan de estudio profundiza en el trabajo de composición, improvisación e investigación, con 15 horas semanales en las que los alumnos reciben enseñanza técnica y teórica en danza clásica, contemporánea y moderna; así como en expresión corporal y en los talleres de música, improvisación creativa, historia del arte, composición, elongación y postura, y en el taller integral de música y danza. Además, en segundo año, los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar durante seis meses con la artista Carolina Silveira del Instituto Nacional de Artes Escénicas de Montevideo, sobre teoría e historia de la danza contemporánea.

Este último año de capacitación, el grupo tiene como tarea frecuentar diferentes espacios escénicos, tanto teatros como alternativos, es así que el próximo sábado se presentarán en la ciudad de Pan de Azúcar.

Los docentes a cargo del curso son: Analía Kispal, Mónica Secco, Federico Araújo y Lila Nudelman coordinadora de la escuela.

Comentarios