Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Punta del Este Ciudad Universitaria prevé 10 actividades especiales para conmemorar su décimo aniversario

Este proyecto se iniciaba el 24 de setiembre de 2009 con 2000 estudiantes y 15 carreras. Actualmente, alberga a aproximadamente 8500 estudiantes uruguayos y extranjeros gracias a sus 40 carreras de Grado y Postgrado. 
Como Cluster, en estos años de trabajo se ha concretado un conjunto de proyectos valorado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII): en 2010 se les reconoció el esfuerzo con el Premio al Desarrollo Humano y Local. 

Además, se efectuaron convenios internacionales de cooperación con: Proyecto Millenium, Campus Universitario Internacional de Cantabria, Universidad Internacional de Cataluña, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Universidad Complutense de Madrid y Universidade Da Coruña.

Actividades

En el marco de su décimo aniversario se desarrollan las siguientes iniciativas: fiesta de bienvenida a la Generación 2019; recorrido por la Ciudad Universitaria; campeonato de fútbol; campeonato de handball; panel con candidatos presidenciales; foro académico con docentes internacionales; ceremonia de aniversario; concurso fotográfico, literario y de video; premio al Desempeño Académico; y fiesta de fin de cursos. 

Punta del Este Ciudad Universitaria

Actualmente, sus 22 integrantes representan a instituciones académicas, organismos internacionales, al Estado, al gobierno departamental y también al sector empresarial. En tal sentido, participan las siguientes 13 instituciones educativas terciarias y universitarias que se desarrollan en Maldonado: Instituto CEI; Universidad Claeh; Centro Universitario Regional del Este - UdelaR; Escuela de Alta Gastronomía Dr. Pedro Figari – UTU; Instituto de Formación Docente; Centro Regional de Profesores; Instituto Uruguayo Gastronómico; Instituto Politécnico de Punta del Este; Universidad de la Empresa; Universidad Católica del Uruguay; Universitario Francisco de Asís; Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes; y Punta del Este Flight School. 

A su vez, el emprendimiento está integrado por ocho instituciones no educativas: Intendencia de Maldonado; municipios de Punta del Este y Maldonado; Junta Departamental de Maldonado; Unión de Comerciantes de Maldonado; Liga de Punta del Este; Cámara Empresarial de Maldonado; Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; y la representación regional de la UNESCO.

Comentarios