Inauguración de la nomenclatura de las calles Hermana Dora Portugal y Monseñor Jacinto Vera

En presencia de autoridades, vecinos y fieles, se llevó a cabo la inauguración de la nomenclatura de las calles Hermana Dora Portugal y Monseñor Jacinto Vera.
En dicha inauguración, hicieron uso de la palabra el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el alcalde de la capital canaria, Darío Pimienta, y el Monseñor Alberto Sanguinetti Montero.

El alcalde de Canelones expresó que para la ciudad de Canelones y para el Municipio es un honor y un orgullo poder poner estos dos nombres tan significativos. “Es un verdadero honor y un orgullo que dos calles de nuestra ciudad lleven por nombres a estos dos representantes con estas características. Como ciudadano de Canelones esto es un privilegio, son dos nombres muy significativos”, indicó Pimienta.

Por su parte, el religioso Alberto Sanguinetti Montero dedicó su oratoria a los dos homenajeados, contando a grandes rasgos un poco sobre cada personalidad.

“La Hermana Dora Portugal fue una mujer polifacética, maestra de oficio pero entre sus cualidades ella estaba atenta a todo, a toda situación de personas, dificultades, buscaba soluciones con gran soltura y seguridad. Fue una mujer querida por todo el pueblo y muy trabajadora. Fue catequista, cantó, tenía una voz espléndida y era una gran soprano”, manifestó.

Por su parte, el “Monseñor Jacinto Vera, doble canario, porque fue engendrado en las Islas Canarias, su madre se subió al barco embarazada de él. Fue un hombre muy fuerte en todo sentido y un hombre con una caridad sin límites. Tuvo una gran entrega, recorrió tres o cuatro veces el país y fue 17 años párroco en Canelones. Es un ejemplo de hombre generoso y gran ejecutor”.

Para cerrar la actividad, hizo uso de la palabra el intendente de Canelones, quien expresó la importancia de este reconocimiento. “Es interesante ver cómo hoy homenajeamos y recordamos a dos figuras de la Iglesia tan distintas y tan parecidas. Evidentemente, para la Iglesia y para la historia nacional Jacinto Vera ocupa un espacio muy particular, pero también poder hacer lo mismo con Dorita, esto habla de las dos dimensiones de una misma vocación religiosa y de servicio”, sostuvo el jerarca.

Comentarios