Vecinos del Mercado Modelo de Montevideo solicitan que se declare patrimonio cultural - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 31 de mayo de 2019

Vecinos del Mercado Modelo de Montevideo solicitan que se declare patrimonio cultural

El pasado 21 de mayo miembros del Concejo Vecinal 11 firmaron una carta solicitando que se declare patrimonio cultural al Mercado Modelo.
Representantes del Concejo Vecinal 11 firmaron la carta donde se solicitaba que el arco de entrada del Mercado Modelo se conserve y sea considerado patrimonio cultural. La fima se realizó en la Sala "Ernesto de los Campos" de la Intendencia de Montevideo ante los coordinadores de Mañanalabs, la coordinadora del proyecto "Más allá del Mercado" Giannina Sarubbi, Sara Viana y los colaboradores: Sofía Fernandez, Loredana Morando, Maía Hall y Sofía González.

"Más allá del Mercado" es un proyecto que busca recuperar la memoria de un barrio trascendiendo las paredes del actual Mercado Modelo, transportarlo de forma digital desde el momento actual llevándolo hacia el futuro. El proyecto fue seleccionado junto con otros nueve proyectos por el programa Mañana Labs de Montevideo Lab. 

MontevideoLab es el laboratorio ciudadano de Montevideo, un nuevo espacio dedicado a facilitar el intercambio, la interacción y la innovación entre ciudadanía y gobierno. Un ámbito de producción, experimentación y difusión de proyectos innovadores desde el cual se generan puntos de encuentro con abordajes colaborativos y experimentales para alcanzar nuevas y mejores soluciones a los desafíos que plantea la ciudad.

Los Mañana Labs son laboratorios ciudadanos que convocan a personas con distintos conocimientos y diferentes grados de especialización, para desarrollar proyectos en conjunto. Este programa culminó el pasado sábado 25 de mayo con un acto de cierre  donde se presentaron los procesos de creación, desarrollo y concreción de cada propuesta, junto con las y los participantes que colaboraron en cada una de ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario