Tarjeta de débito para funcionarios de la Intendencia de Río Negro

IRN y ACIRN firmaron convenio que implementa una tarjeta de débito para funcionarios de la Intendencia.


El nuevo instrumento financiero, al que puede acceder todo funcionario de la Intendencia de Río Negro (IRN) que lo solicite en cualquier localidad del departamento, permitirá abonar compras de comestibles en todo comercio que posea POS. Asimismo, la tarjeta ofrece la posibilidad de efectuar adelantos de sueldo.

Esta mañana el nuevo dispositivo fue oficializado a partir de la firma del convenio que, a estos fines, suscribieron el Intendente Oscar Terzaghi y el Director de Hacienda, Walter Cardozo, por la IRN, y los representantes de ACIRN (Asociación Comercial e Industrial de Río Negro): Rony Bebegni (presidente) y Nelson Rosas.

La tarjeta no tiene costos y su implementación no es obligatoria. Todo aquel funcionario que desee acogerse al beneficio debe tramitarlo en oficinas de Recursos Humanos. El Instrumento habilitará a efectuar compras solamente de comestibles, cuyos costos se verán abaratados en función de que la tarjeta posee importantes descuentos en materia de IVA y otros cargos, y además permitirá tramitar adelantos de sueldo.

Al respecto, el Intendente manifestó que la nueva tarjeta “es un beneficio importante para todos los trabajadores municipales”, el que sumado a mejoras en salario general, salario vacacional, vestimenta, y seguridad conforman un paquete de medidas tendientes a mejorar la calidad de vida del funcionario.

En el mismo sentido, el Cr. Cardozo expresó que “este es un avance en el largo relacionamiento que desde el comienzo de nuestra gestión iniciamos con la ACIRN buscando caminos de trabajo conjunto, y tiene como beneficiarios tanto al funcionario municipal como al comercio local que va a contar con un monto de dinero, el que se va a volcar aproximadamente a mitad de cada mes para que los funcionarios puedan utilizar libremente con su tarjeta de dinero electrónico”.

Por su parte, el presidente de ACIRN manifestó su satisfacción por la concreción de un trabajo que se ha ido procesando a través de diferentes presidencias de la gremial. Bebegni consignó que el instrumento beneficia a funcionarios municipales y a comerciantes del departamento, a los que les podrá ingresar “mucho dinero que esté circulando a mitad de mes, por ejemplo”. Además, aseguró que se trata de “un dinero seguro que a las 48 horas el comercio ya va a estar cobrando el 100% de su venta”. El dirigente informó que el emisor de la tarjeta es la ACIRN y que su adquisición no tiene ningún costo para el funcionario que desee obtenerla.

Comentarios