Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Minuta a la IM: Norma Aleandro Visitante Ilustre de Montevideo

El Organismo remitió minuta de aspiración a la Intendencia de Montevideo para que se declare Visitante Ilustre de la ciudad a la reconocida actriz, guionista y directora de teatro argentino Norma Aleandro. Además, se resolvió que dicha distinción se integre a un Acto de Homenaje que la JDM le hará por su destacada trayectoria y por su militancia por los Derechos Humanos.


En cada entrevista, la actriz se muestra activa en su compromiso por los Derechos Humanos y la lucha por la igualdad de género, sobre lo que ha manifestado en medios de comunicación que “llegó la hora de luchar por la igualdad de género y darle un reconocimiento a la mujer, quien ha estado totalmente olvidada". “Cuando parecía que sí,… cuando ya pudimos votar y parecía que ya se habían abierto las puertas, se volvieron a cerrar". "No tenemos diferencia con el hombre, salvo por el físico, y nos merecemos lo que nos merecemos cada una".

Aleandro desempeñó pequeños roles en películas hollywoodenses como: Cousins (1989); One Man's War (1991); The City Of Your Final Destination (2009)  y “Gaby: a True Story” (1988), por la que fue nominada al premio Óscar como Mejor Actriz de Reparto, siendo la primera actriz argentina en lograr esta distinción.

Entre los diferentes roles que interpretó en el cine argentino será siempre recordada por la “Alicia” de  "La historia oficial" (1985), cinta ganadora del Óscar a la Mejor Película Extranjera en el año 1986, por la cual obtuvo el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes de ese año.

Para Aleandro actuar en Montevideo es muy especial, porque expresa tener "lazos de corazón" con el país, ya que entre otros motivos, en plena dictadura el pueblo uruguayo la recibió con los brazos abiertos cuando se tuvo que exiliar de Argentina en 1975 por la dictadura militar en su país.

Comentarios