Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

“Mamma Roma” de Pasolini en la Casa de la Cultura de Maldonado.

El drama del reconocido director del neorrealismo italiano Pier Paolo Pasolini, se exhibirá el viernes 10 de mayo, a las 20:00 horas en la sala de audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado. Entrada gratuita.


"Mamma Roma" (Italia, 1962, duración 110 minutos): historia de una prostituta que sueña con un bienestar pequeño-burgués y una vida mejor para su hijo.

Dice Antonio Bazaga sobre esta película “Atraído por los olvidados que se hacinan en los suburbios de las grandes ciudades, Pasolini nos muestra la descorazonadora lucha de unos seres casi desahuciados por encontrar un sitio, por encajar en los sueños pequeño-burgueses que nos vende el capitalismo”.

Fue nominada en el Festival de Venecia 1962 a : León de oro, Copa Volpi a la Mejor Actriz, Copa Volpi al Mejor Actor, León de Plata y Gran Premio del Jurado.

Actúan: Anna Magnani, Franco Citti, Ettore Garofolo, entre otros.

Pier Paolo Pasolini (Italia 1922 – 1975): escritor, poeta y director de cine italiano. Uno de los artistas más reconocidos de su generación, así como uno de los realizadores más venerados de la filmografía de su país. También se distinguió como actor, periodista, filósofo, novelista, dramaturgo, pintor y figura política.

Aún hoy es considerado un personaje controvertido en Italia, debido a su estilo contundente y la temática sexual de algunos de sus trabajos, en una época en que dicha temática era considerados como tabú, pero, que a la vez, lo estableció como una destacada figura de la literatura y las artes cinematográficas europeas. Su asesinato provocó una gran conmoción en Italia y el resto del mundo. La autoría y las circunstancias nunca fueron aclaradas, y en su momento fueron objeto de acalorados debates, que persisten hasta el día de hoy.

Filmografía: Teorema, Saló o los 120 días de Sodoma, Pajaritos y pajarracos, El Evangelio según San Mateo, El Decamerón, entre otras.

Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios