Latifi ganó en Barcelona

El piloto de DAMS amplía el liderazgo en el Campeonato con la tercera victoria de la temporada en España


Nicholas Latifi terminó primero y ganó más terreno en sus rivales en el Campeonato, ya que un ataque cuidadosamente planeado llegó a buen término en las últimas vueltas de la FIA Formula 2 Feature Race en Barcelona, ​​España. El piloto de DAMS salvó su goma para robar una posible victoria de las garras del novato de UNI-Virtuosi Guanyu Zhou al final, quien finalizó en tercer lugar detrás del jugador de Campos Racing, Jack Aitken, quien también se lo pasó tarde.

El compañero de equipo de Zhou, Luca Ghiotto, había dominado el fin de semana hasta la carrera, pero se vio forzado a abrirse camino hasta el cuarto lugar del último con un impulso trascendental, luego de un inicio lamentable de una carrera que había comenzado en la pole position. 

El italiano hizo una mala escapada de la P1 y fue inmediatamente superado por su compañero de equipo después de que se apagaron las luces. El piloto chino voló por la mitad de la primera fila, adelantando tanto a Ghiotto como a Latifi en su camino hacia el liderato de la carrera.

Ghiotto perdió otra posición ante Nyck De Vries y su tarde empeoró al lado de los Campos de Dorian Boccolacci cuando el francés hizo un intento por el interior de los que estaban detrás del conductor italiano, pero en su lugar chocó con el alerón delantero del coche de Ghiotto. Esto obligó al hombre de UNI-Virtuosi a volver a los boxes y lo vio caer en picado para durar.

El coche de seguridad había registrado un gran kilometraje la última vez en Bakú, pero disfrutaría de su salida al principio de la carrera cuando Giuliano Alesi se salió de la pista y se varó en la grava. Zhou mantuvo su nervio en el reinicio y retuvo el liderato, aunque con una brecha delgada de solo 0.7s.

Con la mayoría de los pilotos dirigiéndose a los boxes para los neumáticos Prime, Jordan King estaba en una estrategia alternativa y aprovechó una pista de vaciado para pasar a Sean Gelael por P4, mientras que Ralph Boschung recibió el liderato mientras Jack Aitken se enfrentaba El neumático blando.  

Después de su parada en boxes obligatoria, Zhou, Latifi y De Vries comenzaban a acercarse a los seis primeros, que estaban todos en la estrategia alternativa y aún tenían que cambiar. Mahaveer Raghunathan fue el primero en abrirse camino mientras Zhou pasaba por delante del novato del MP Motorsport por la recta principal, con Latifi que seguía una vuelta más tarde.

Más arriba en el campo, Anthoine Hubert, en la estrategia Prime / Option, se estaba acercando a Boschung en la persecución por P1 y eventualmente formaría ampollas más allá del hombre Trident en la larga recta principal. King aseguraría una segunda vuelta más tarde con un movimiento casi idéntico en el piloto suizo.

Mientras que Zhou estaba siendo forzado a luchar contra la experiencia de Latifi detrás, su compañero de equipo estaba preparando el terreno para acabar en los puntos, que ya ha aumentado a 11 ° , mientras que también la vuelta rápida hasta el momento.

Latifi ya había observado un movimiento hacia el piloto chino en tercer lugar, con Hubert y King aún por delante, antes de que el piloto de DAMS fuera informado a la radio del equipo que estaría luchando con Zhou por la victoria. Con esto, la batalla se intensificó y tomó un remolque del conductor de Renault antes de tirar a su alrededor en la recta principal.

Con esto, Hubert y King finalmente se enfrentaron, otorgando a Latifi el liderato de la carrera por primera vez, e inmediatamente comenzaron a construir una brecha entre él y Zhou, quien estaba bajo el asedio de Aitken. El piloto británico no pudo tomar al novato en el primer intento, pero haría su movimiento en la siguiente vuelta del curso para sellar P2.

Si bien una máquina UNI-Virtuosi había perdido una posición, la otra estaba ganando rápidamente y Ghiotto de alguna manera había llegado al cuarto lugar del último, a pesar de tener que enfrentarse dos veces. Terminaría así, con la victoria de sellado de Latifi, seguido por el rival del Campeonato de la temporada temprana Aitken. Zhou completaría el podio, en frente de Ghiotto, De Vries, Hubert y King, quienes comenzaron desde P15 y P16 respectivamente, mientras que Callum Ilott aseguró la pole de la parrilla inversa y sus primeros puntos de la temporada en el octavo lugar. Gelael y Boschung se embolsaron los puntos disponibles restantes con el noveno y décimo.

Ilott intentará hacer su propia declaración en la Carrera Sprint de mañana, mientras que Aitken y Ghiotto se esforzarán por cerrar la brecha entre ellos y Latifi, cuando la Carrera de Velocidad comenzará mañana a las 11:30 horas ( 06:30 horas de Uruguay). 






Comentarios