Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo presentó el Informe Anual 2018

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) realizó la presentación pública del Plan Estratégico 2019-2023 y el Informe Anual 2018. El acto se desarrollo en la Sala Acuña de Figueroa del Edificio Artigas, anexo al Palacio Legislativo.

©Martín Monteverde/Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

La Mesa estuvo integrada por los miembros de la Institución: la Presidenta, María Josefina Plá; el Director a cargo de Denuncias e Investigación, Juan Faroppa; la Directora en el área en materia de Educación y Promoción, Mariana Blengio; la Directora a cargo de Descentralización de la Institución, Mariana Mota; y el Director a cargo del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, Wilder Tayler. Culminando el panel la encargada de Planificación y Monitoreo Alicia La Buonora compartió los principales lineamientos del nuevo plan estratégico del 2019 al 2023.

Los expertos recordaron que el objetivo de la Institución es formar en derechos humanos, capacitar en lenguaje de señas, en educación en derechos humanos para funcionarios públicos y resaltaron que quienes no conocen sus derechos difícilmente puedan reclamar su cumplimiento, por eso es tan importante la información. Brindaron cifras y señalaron que es Montevideo el departamento que muestra más desigualdad en cuanto a la pobreza. Indicaron que  las fronteras son los lugares con más desprotección,  violencia de género,  migración y  situaciones de xenofobia. Mencionaron la  falta de cobertura médica y el impacto de uso de plaguicidas y la violencia hacia las mujeres son las situaciones más denunciadas.
©Parlamento

Comentarios