Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Comenzó el I Encuentro Binacional de Salud Uruguayo – Argentino en el Paisaje Industrial Fray Bentos

El Intendente Departamental, Oscar Terzaghi, se dirigió a un auditorio colmado que participó del I Encuentro Binacional de Salud Uruguayo – Argentino en el Paisaje Industrial Fray Bentos, Patrimonio Mundial UNESCO.


Terzaghi destacó la importancia de encontrar caminos hacia una agenda común a los intereses de ambas márgenes del río, donde el intercambio de información de autoridades de la salud de esta zona litoraleña y la provincia de Entre Ríos lleve a mejoras por ejemplo en el pasaje de ambulancias entre Uruguay y Argentina, o la revalidación de títulos de profesionales de la salud en forma recíproca en los dos países.

Participaron también representantes de Cancillería, el Sub Director General de Salud, doctor Gilberto Ríos, del Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) el doctor Miguel Fernández Galeano y representando a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el doctor Giovanni Escalante, además del secretario de Desarrollo Social y Salud del Municipio de Gualeguaychú, Martin Roberto Piaggio.

El evento fue organizado y presentado por el Ministerio de Salud, Ministerio de Relaciones Exteriores, Organización Panamericana de la Salud, y Organización Mundial de la Salud.

Tras la presentación de la dinámica de la actividad (OPS/OMS) se realizó un abordaje de enfermedades transmisibles y sus factores de riesgo. Otros items tratados fueron: Intercambio de servicios de atención a la salud e información y capacidad de respuesta. Buenas prácticas de salud. Problemas relevantes y posibles modos de abordaje. Priorización y elaboración preliminar de propuestas de hojas de ruta.

Comentarios