Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Asociación Civil El Hornero contará con un salón comunal

Con gran alegría por parte de los lugareños, el pasado miércoles 8 de mayo, se llevó a cabo en el Salón Parroquial de Canelón Chico la firma del comodato donde el Gobierno de Canelones cede a la Asociación Civil El Hornero - MEVIR Canelón Chico un terreno para la construcción de un salón comunal para el uso de todos los vecinos y vecinas de la localidad.


Con el interés de contar con su propio espacio para llevar adelante actividades con la comunidad, la Asociación Civil El Hornero – MEVIR Canelón Chico solicitó al Gobierno de Canelones parte de un terreno de uso público del Plan MEVIR, para la construcción de un salón de usos múltiples. El Gobierno de Canelones se dispuso a apoyar esta iniciativa y cedieron en comodato el terreno por un lapso de 20 años.

El predio tendrá como destino la construcción de un salón comunal de uso múltiple, en el que se realizarán diferentes servicios y actividades sociales de los vecinos que conforman el entorno.

La asociación tendrá la obligación de instalar y poner en funcionamiento el salón comunal, realizar su mantenimiento, garantizar que sea de acceso libre a la población en general y que las actividades que se realicen allí sean gratuitas.

Estuvieron presentes en la firma la directora general de la Agencia de Vivienda y Gestión del Hábitat, Silvana Nieves, el alcalde de Las Piedras, Gustavo González, el director de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación, Daniel Vallejo, y en representación de la Asociación Civil El Hornero – MEVIR Canelón Chico, Martha Coitinho y Marisel Peralta.

Martha Coitinho se mostró muy emocionada por este logro y agradeció a todos los que formaron parte de esto. “Agradecemos a los vecinos, que siempre apoyaron la propuesta, y a la alcaldía. Estamos muy contentos de que esto haya salido y de poder llegar a lo que teníamos como objetivo”, sostuvo.

Comentarios