Maldonado: Esta semana cine francés en la Sala Enrique Raimondi

Muriel o el tiempo que vuelve de Alain Resnais se exhibirá el viernes 12 en el ciclo de cine en la Casa de la Cultura de Maldonado. A las 20:00 horas, con acceso gratuito. 


Muriel o el tiempo que vuelve (Muriel ou le temps d’un retour, Francia, 1963, duración 115 minutos)

Hélène, una viuda que administra un negocio de antigüedades desde su casa en Boulogne-sur-Mer, es visitada por un antiguo amante, Alphonse. Su hijastro, Bernard, está atormentado por la memoria de una joven llamada Muriel en cuya tortura participó mientras realizaba el servicio militar en Argelia….

Luego de Hiroshima mon amour (1959) y L’ Année dernière à Marienbad (1961), Resnais presenta Muriel o el tiempo que vuelve, manteniendo la línea de exploración entre el pasado recordado o imaginario con la actualidad y haciendo referencia a la  guerra en Argelia que había concluido recientemente.

La actuación en esta película le valió a Delphine Seyrig el reconocimiento a mejor actriz en el Festival de Venecia de 1963. También son parte del elenco: Jean-Pierre Kérien, Nita Klein y Jean Baptiste Thierrée.

Alain Resnais (Francia 1922 – 2014): guionista, montajista y director de cine. Fue junto a Truffaut y Godard una de las principales figuras de la Nouvelle vague del cine francés, que revolucionó el concepto del montaje y la fotografía.

Otras de sus películas: Mi tío de América, La vie est un roman, L’amour à mort, Mélo, On connaît la chanson, Las malas hierbas y Amar, beber y cantar.

Con una extensa trayectoria, el realizador obtuvo el reconocimiento internacional siendo premiado con el León de Oro, el Globo de Oro, el César a Mejor Director, y Honorífico, así como el Premio Bafta.

Sala de audiovisuales Enrique Raimondi, Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios