Intendente de Salto presentó obra de carpeta asfáltica de la avenida apolón

Autoridades del Gobierno departamental dejaron presentadas las obras de la carpeta asfáltica en avenida Apolón de Mirbeck entre José Enrique Rodó y Ruta 3, un tramo de 5.3 kilómetros que prioriza la salida de la producción hortifrutícola de la zona y conecta la futura Central Hortícola del Norte con la planta urbana de la ciudad.


El presidente de Salto Hortícola, Aquiles Mainardi, dijo que “es una obra que se venía postergando en el tiempo y era de real importancia que se pudiera llevar a cabo… Y ha sido para el sector, de las obras más importantes de los últimos años porque no solo genera desarrollo para nuestro sector, sino que para nuestro departamento”.

El director de Hacienda y Administración de la Intendencia de Salto, técnico universitario Gustavo Chiriff, señaló que esta obra tiene una lógica que es sacar la producción hortifrutícola de toda esa zona, pero también tiene que ver con lo que se está haciendo en avenida Carlos Reyles: “conectar los corredores de tránsito pesado por fuera de la ciudad, porque uno de los principales problemas que teníamos era el tránsito pesado circulando por zonas muy urbanizadas”.

La obra tiene un costo de 72 millones de pesos, de los cuales 60 millones fueron aportados por el Gobierno nacional a través del Fondo de Desarrollo del Interior, y 12 millones por la Intendencia de Salto.

Andrés Lima dijo que “esta obra no termina acá, es la primera parte”, en referencia a que, desde hace algunas semanas, personal de la comuna trabaja en la colocación de 219 columnas de alumbrado público que contarán con iluminación led. “Esta zona de la ciudad se a va a ver beneficiada, el entorno va a cambiar, vamos a seguir mejorando las condiciones de vida de todos los salteños que viven en esta zona”, dijo el intendente ante vecinos, autoridades, estudiantes y docentes de la Escuela Nº13, frente a donde se realizó la presentación.

Comentarios