Faltan horas para el comienzo de las inscripciones de los Jornales Solidarios

Se trata de 500 puestos laborales que apuntan a reforzar el compromiso de la Administración con el Maldonado Solidario, brindando una oportunidad y una ayuda para las familias. Son jornales quincenales alternados de siete horas diarias, y la IDM proporcionará calzados, chalecos, y desayuno caliente al iniciar cada jornada. 


Con el fin de poder acceder al Programa, se aclara que los interesados deberán tener 18 años cumplidos y demostrar residencia en el departamento de Maldonado.

Al momento de anotarse, los aspirantes podrán optar entre dos modalidades:

  • Online: se harán a través del sitio web de la Intendencia de Maldonado –procedimiento que estará habilitado a partir del 9 de abril-.
  • Presencial: las personas que no cuentan con la posibilidad o no puedan hacerlo a través de Internet, deberán anotarse los últimos tres días hábiles del mencionado período concurriendo personalmente a la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM -ubicada en el Primer Piso de la Tribuna Oeste del Campus de Maldonado- de lunes a viernes entre 09:15 y 14:45 horas o en los municipios del resto del departamento en ese mismo horario de oficina (excepto Maldonado). Para el registro presencial, el interesado tendrá que concurrir con cédula de identidad vigente, credencial cívica (o constancia del trámite) y comprobante que acredite su residencia en Maldonado.

A los que aún no cuentan con la credencial cívica -requisito fundamental para anotarse-, se les recuerda que la Oficina Electoral efectúa trámites gratuitos hasta el 15 de abril.

Plazo de inscripciones


Se recibirán desde el martes 9 y hasta el miércoles 24 de abril inclusive.

Posteriormente, se hará un sorteo -será la única forma de ingreso- que se llevará a cabo el martes 7 de mayo, a las 09:00 horas, en el Frontón del Campus y ante escribano público: es importante aclarar que NO será obligatoria la asistencia de los inscriptos para que quede adjudicado.

Las personas que resulten sorteadas trabajarán desde el 15 de mayo y hasta el 15 de diciembre. Las tareas estarán orientadas al aseo urbano y mantenimiento constante de los espacios públicos. 

El programa también integrará a las direcciones de Adicciones y Políticas Inclusivas, las cuales contarán con cupos especiales.

Comentarios