Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Estudio de situación de ferias y venta callejera pasará a estudio de una Comisión Mixta de gobierno de Montevideo

El parlamento montevideano aprobó la creación de una Comisión Mixta de seguimiento de ferias, y de un Consejo Consultivo de Uso del Espacio Público con Fines Comerciales, bajo la necesidad de generar una política permanente que tome en cuenta las características particulares del uso del espacio público con fines comerciales, algo que hasta ahora se abordaba por parte de una de las comisiones especiales del Organismo.

Esta Comisión Mixta estará integrada por la Intendencia, los municipios y la Junta Departamental; y funcionará como órgano de asesoramiento en el seguimiento de todos los aspectos vinculados a la venta ambulante; ferias; paseos; venta de artesanos y de artesanos tradicionales callejeros; venta de alimentos y cualquier instalación con fines comerciales en la vía pública.

Además, será responsable de monitorear la aplicación de la normativa y de formular propuestas e informes en materia de interpretación, aplicación o modificación de las disposiciones; siendo presidida por el Intendente o quién él delegue, e integrada en forma permanente por ediles, representantes de los gobiernos municipales, y representantes de las distintas áreas de la Intendencia con competencia en la materia en ajuste a lo que determine la reglamentación.

Por otra parte, el Consejo Consultivo funcionará como espacio de concertación y diálogo permanente entre los diferentes organismos públicos, las instituciones privadas, las organizaciones sociales, y las vecinas y vecinos organizados, para permitir un seguimiento periódico de los temas vinculados a la comercialización e instalación de puestos de venta en vía pública.

Será presidido por el Intendente o que quién él delegue, quien será el responsable de su convocatoria. Funcionará con carácter trimestral, debiendo mantener un Observatorio de Venta e Instalación Publica y un registro integral de todos los emprendimientos y/o permisos que se otorgue y se usen en la vía pública.

Comentarios