Avanza el Proyecto Termal Las Cañas

La Intendencia de Río Negro convocará al desarrollo de un Emprendimiento Turístico Termal en un terreno de su propiedad de 28,7 hectáreas frente al Rio Uruguay dotado de un monte nativo y atractivos naturales diversos.


El proyecto plantea un desarrollo del lugar donde se pueda disfrutar de la naturaleza, los paisajes, las actividades deportivas, náuticas y de esparcimiento por los senderos del bosque. El mismo promueve un turismo que se desarrolle durante todo el año, fortaleciendo las actividades que se desarrollan en baja temporada.

Para potenciar la afluencia de turistas a este entorno natural, el proyecto plantea el ofrecimiento de servicios de piscinas termales, spa, restaurante y salas de usos múltiples.

El equipo de consultores LKSur encabezado por el  Ing. Nicolás Rehermann  expuso junto al Intendente Oscar Terzaghi,  y al Secretario General, Guillermo Levratto, sobre el referido Emprendimiento Turístico: Río Negro, Las Cañas, Fray Bentos.

Rehermann expresó  que la presentación consiste en el estudio de pre factibilidad del desarrollo de termalismo en Las Cañas. Como punto de partida se plantea un programa de Hotel con piscinas, piscinas públicas termalizadas, y zona con 90 lotes para venta a privados interesados. Finalmente quedará la redacción de los términos de referencia para llamado a interesados en el proyecto. La consultoría terminará a fines de mayo. La inversión ronda los 4.600.000 dólares.

Presentaron el:
  • Producto1: Plan de Trabajo.
  • Producto 2 Plan de negocio y contacto con inversores (En proceso – etapa final).
  • Producto 3 Pautas arquitectónicas (En proceso – etapa final).
  • Producto 4 Redacción de TdR para pliego licitatorio (En proceso inicial).

Las dos instancias de presentación se dieron en la Comisión de Turismo ampliada de la Junta departamental y por la tarde en el balneario Las Cañas para participar a los vecinos, operadores turísticos y comerciantes de la zona.

En la Junta se plantearon preguntas y aportes referidos a puntos concretos del informe y también hubo expresiones explícitas entusiastas de algunos de los ediles presentes de respaldo y compromiso de acompañamiento del proyecto de Termalismo en el Balneario Las Cañas.

En ambas instancias los representantes del gobierno departamental se fueron muy satisfechos por la receptividad obtenida.

Comentarios