Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Art Cantorum presenta su cuarto Festival Barroco Criollo en Maldonado

La compañía de arte antiguo y música barroca Art Cantorum inaugura su ciclo de conciertos 2019 con la actuación de la Orquesta Barroca, en la Catedral San Fernando de la ciudad de Maldonado. La gala se realizará el domingo 28 de abril, desde las 20:00 horas, con acceso gratuito. 


Gastón Gerónimo, director artístico y organizador del evento, presenta por cuarto año consecutivo variedad de propuestas de música virtuosa a cargo de músicos de prestigio internacional.

La actividad se desarrolla durante todo el año en diferentes localidades del departamento y además de sus conciertos, está acompañada de un proyecto educativo (declarado de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura) que consta de dos programas. La escuela itinerante: programa educativo y de expansión cultural para niños de escuelas rurales que ofrece, en forma gratuita, talleres de iniciación musical y de expresión corporal a cargo de docentes de la compañía. Y presentaciones didácticas de música antigua y popular que consiste en una clase abierta que acompaña los conciertos.

Comentarios