30 de abril: Día del Trabajador Rural

Autoridades del MTSS participarán de las actividades celebratorias


Este martes 30 de abril, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, participará de los festejos por el Día del Trabajador Rural que tendrán lugar en termas de Guaviyú, Paysandú.

La jornada, denominada “Por la unión y la esperanza”, contará con la participación de una delegación de autoridades nacionales encabezadas por el secretario de Estado así como trabajadores “desde los más remotos lugares del país”.

En Barra del Tacuarí, Río Branco, en tanto, en otro de los fogones que se realizarán con motivo de la jornada, organizaciones sindicales vinculadas al trabajo rural inaugurarán la Colonia Daniel Viglietti. En esta actividad el MTSS estará representado por el director de Coordinación en el Interior, Ariel Ferrari.

A partir de la creación de la Ley N.º 19.000, el 30 de abril es el Día del Trabajador Rural que define la jornada “como feriado no laborable pago para los trabajadores que desempeñan esa actividad”.

La ley establece que “el Poder Ejecutivo organizará y promocionará, durante ese día, las actividades y medidas necesarias destinadas a difundir la importancia de la labor del trabajador rural en nuestro país”

Comentarios