Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Más de 70 niñas y adolescentes juegan al fútbol en el departamento de Maldonado.

Desde la Dirección de Género de la Intendencia de Maldonado se indicó que el proyecto de Fútbol Femenino tiene como finalidad convocar a todas las niñas a las que les guste el fútbol e incentivarlas a aprenderlo, además de promover la diversión dentro de un grupo. 


Hasta el momento, la actividad que se dicta a lo largo de todo el año había llegado a las zonas de Maldonado Nuevo, La Loma, Gregorio Aznárez y Piriápolis. A partir de ahora, se sumará un nuevo espacio en Cerro Pelado con el objetivo de ampliar esta iniciativa de integración.

La presentación se llevó a cabo el miércoles 27 de febrero en el Polideportivo Víctor González Fares de la capital departamental. En esa oportunidad, las chicas participaron en la primera clase y la respuesta superó las expectativas de las autoridades.

En tal sentido, la profesora de Educación Física encargada del proyecto Florencia Mandagarán admitió estar muy contenta con la cantidad de niñas que se hicieron presentes, así como el número de participantes que ya están integradas al proyecto.

Sobre este punto, son más de 70 las pequeñas que disfrutarán durante todo el año del mencionado deporte en distintas zonas del departamento y en forma gratuita.

Por consultas, comunicarse a la Dirección de Género 4222 1921 (interno 1440).

Comentarios