Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Reconocimientos y homenajes en la segunda noche del Festival de Cine de Punta del Este.

Emoción, palabras de agradecimiento y sentidas expresiones sobre la realidad actual que vive Brasil fueron parte de las declaraciones de la actriz Marieta Severo. En tanto, la proyección de la película sobre el compositor argentino Astor Piazzolla motivó la gratitud de su hijo, Daniel. 


Durante la noche del lunes 18 se llevó a cabo un reconocimiento a Severo por su presencia en el Festival. La actriz protagonista de La voz del silencio recibió con orgullo esta distinción, al tiempo que sobre le escenario habló de su admiración por Uruguay y el avance de las leyes, pero también se refirió “al retroceso que se vive en Brasil y a la realidad política y social”.

Posteriormente, se llevó a cabo la proyección de Piazzolla: los años del tiburón del director Daniel Rosenfeld. La película, que integra la Sección Film Muisc, refleja el momento en que -por primera vez- los archivos inéditos del legendario bandoneonista Astor Piazzolla son abiertos por su hijo, Daniel. El resultado es un hipnótico retrato del compositor que revolucionó la música. Se trata de una pieza sobre las pasiones, el arte, la familia y los misterios de la creación.

Al término de la función, Piazzolla (hijo) le comentó a uno de los organizadores del festival “que si su padre estuviera vivo, seguro estaría en Punta del Este, al ser uno de sus grandes lugares de inspiración junto a Nueva York y París". A tono de broma, sobre el escenario le pidió a la gente que sacara pañuelos de papel porque habría mucha lágrima.

Comentarios