Nuevo Centro de Escucha de la Intendencia de Maldonado en Balneario Buenos Aires.

Se brindará respuesta en el balneario Buenos Aires mediante la instalación de un Centro de Escucha en el Centro Barrial localizado en calle 25, entre calles 48 y 49; será durante los días lunes y a partir de este 25 de febrero. 


Con el apoyo del Municipio de San Carlos, se proporcionará la atención cada lunes entre las 10.30 y las 12:30 horas en ese punto del balneario Buenos Aires. Para esto, se contará con el trabajo de un equipo técnico de la Dirección de Adicciones. 

Coordinación de las entrevistas


En la Oficina Desconcentrada del balneario El Chorro trabajarán dos operadores -de lunes a jueves, entre las 09:15 y las 14:45 horas- para recibir solicitudes, evacuar inquietudes relacionadas con Adicciones y coordinar las entrevistas con los técnicos. 

Por consiguiente, la población de esa zona contará con la posibilidad de tener espacios de contención, atención y la posterior derivación en función de los que indiquen los técnicos. Todo esto sin la necesidad, en principio, del traslado del usuario y la familia o referentes hasta la capital departamental. Se reitera que las entrevistas se efectuarán en el Centro Barrial del balneario Buenos Aires. 

Espacios especializados


En los Centros de Escucha de la IDM se desarrolla la atención de las problemáticas vinculadas a las adicciones, por lo que la Administración aspira a fortalecer esta área llegando cada vez a más lugares del departamento. 

Estos lugares significan una herramienta de apoyo hacia las personas que sufren adicciones, además de la contención para su entorno, otorgándoles las herramientas necesarias para apartarse del consumo problemático. En tal sentido, se trabaja en la promoción de la reinserción laboral y socio familiar.

Se puede obtener más información mediante el teléfono 4224 0943 -perteneciente a la Dirección de Adicciones- durante los días hábiles, entre las 9.15 y las 14.45 horas.

Comentarios