Mejora la calidad de las aguas del Río Uruguay, frente a Fray Bentos

La Dra. Sylvia Ibarguren destacó esta mañana que mejora la calidad de las aguas del Río Uruguay. A su vez explicó el trabajo diario que se realiza mediante un monitoreo frecuente, retomando el protocolo aplicado cuando la creciente. “Se  viene recuperando el rio”.


Pero insistió en que “se va a quitar la bandera que advierte la situación cuando veamos un estado normal, no queremos crear falsas expectativas, pero la realidad de los últimos días se va superando”.

Ibarguren destacó la responsabilidad en la aplicación de las reglas que se emplean a nivel nacional. Se trató de un fenómeno climático que nadie puede controlar. Las lluvias acumuladas, los vertederos de la represa que se abren y provocan la crecida en el caudal del río y el aumento de coliformes en el agua.

Son fenómenos que representan riesgo para la salud de las personas, y “se actuó y se advirtió con responsabilidad”. Está pasando en todo el Uruguay.

Al bajar el rio (está pasando) el río mejora y se volverá a la normalidad. “Tranquilos se actúa con compromiso…el rio no es una cosa estática, es dinámico y cada día arroja un resultado diferente”

Comentarios