Comparsa Uganda viaja a la ciudad de Encarnación en Paraguay.

Sobre el mediodía del viernes las autoridades departamentales, encabezadas por el Director de obras Gastón Elola, el Director de Cultura José Belloni, de Deporte y Juventud Mauricio Baubeta y Adriana Baladán de Familia y Mujer, hicieron entrega de la bandera del departamento a Rodrigo Abreu Gallo, responsable y quien dirige a la Comparsa Uganda, ya que el próximo 14 de febrero estarán viajando a la ciudad de Encarnación - Paraguay.


Abreu indicó que “buscamos cubrir el traslado de los 48 componentes que vamos a viajar. Agradecemos a Tenfield, Cancillería, Intendencia de Lavalleja y los sponsors que aportaron su granito de arena para la concreción de este viaje.

La Intendencia de Lavalleja siempre está colaborando con nuestras iniciativas y por ello intentaremos dejar bien en alto al departamento".

Por su parte Gastón Elola felicitó a la comparsa y dijo que "es un orgullo, que un pedacito del departamento se encuentre allí a lo largo de este gran desfile de carnaval".

La agrupación partirá desde Montevideo el jueves 14 de febrero en ómnibus. Llegarán a Encarnación el 15, ya que son más de 13:00 horas de viaje, y desfilarán a las 21:00 horas del sábado 16, retornando a nuestro país en la tarde del domingo 17.

Serán 48 los integrantes de la comparsa que van a participar, compuesta por 20 tamborileros, 12 bailarinas, tres porta banderas, el porte estandarte, dos mama viejas, un gramillero, un escobero, dos vedettes y un bailarín.

El carnaval de Encarnación (Paraguay) es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad, y a su vez es la mayor fiesta de carnaval del país. Dura 4 fines de semanas, que son ocho noches de pura diversión, fiesta, brillo, luces, espuma, plumas y cuerpos hermosos.

Comentarios