Ricardo Pickenhayn presenta "Nadayave" en el Museo Mazzoni,

El artista presentará su reciente publicación el viernes 11 de enero a las 20:00 horas, en el cierre de la muestra plástica que exhibe junto a Nicole Vanderhoeght, en la Sala Gob. José Joaquín de Viana del Museo Mazzoni.


El libro “NADAYAVE, Metafísica del Arte Universal (desde la idea hasta su representación)”, es una propuesta para re definir el concepto de arte universal y su posible interpretación para el siglo XXl. Es un alegato revolucionario que propicia un aporte para enriquecer nuevas consciencias y despertar un diferente interés por el arte entre los jóvenes del presente.

En sus más de 600 páginas se desarrolla un experimento para desvelar lapropia esencia metafísica del arte y su evolución en el transcurso de la historia, partiendo de los comienzos más remotos hasta el presente. Por ello, los capítulos redimensionan la apreciación social de las diferentes manifestaciones sensibles, desde lo visual, lo táctil, auditivo, olfativo, habitable e incluso lo referente al orbe gastronómico. Sin duda un desafío ineludible como resumen y revisionismo holístico de la interpretación del arte, en todos los tiempos.

La obra escrita se complementa con la creación de cincuenta cajas artísticas de madera, contenedoras de los primeros ejemplares numerados. Cada una de ellas elaborada con diferentes propuestas estéticas: tanto de concepto y estilo, como de desarrollo en diversas técnicas y materiales, que invitan a una óptica reflexiva y vanguardista.

La muestra plástica “Retrospectiva" es una propuesta en conjunto del matrimonio Pickenhayn - Vanderhoeght, y se encuentra habilitada al público de martes a sábados de 10 a 20 horas, en el Museo Mazzoni, ubicado en calle Ituzaingó 789 de la ciudad de Maldonado.

Ambos artistas llevan adelante el taller CEDARTES, en la campaña de San Carlos en Maldonado, donde desarrollan los alcances del constructivismo en todas sus posibilidades con predominio en la Cerámica, en la que son especialistas.

Entre las obras más notables de Pickenhayn se encuentra “Cosmos Estereograma”, una pieza de 20 metros de largo encargada por el Mantra Resort Spa & Casino en Punta del Este.

Comentarios