La Intendencia de Maldonado promete reforzar controles de venta de alcohol a menores.

El director general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia Departamental de Maldonado, Jorge Píriz, confirmó que tras la reunión con autoridades del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (Inau) se resolvió reacomodar el trabajo de los inspectores municipales y reforzar los controles de venta de alcohol a menores de edad. La inquietud fue planteada por el propio intendente Enrique Antía.


Este encuentro se efectuó en virtud de algunos comercios y boliches bailables que no estarían respetando la normativa y ante “alguna problemática que estamos teniendo con los jóvenes en ciertas zonas donde se han detectado peleas o desmanes”, explicó.

Asimismo, Píriz sostuvo que también se está alerta ante el consumo de energizantes por parte de los jóvenes.

La situación, que se analizó junto a autoridades de INAU, se da principalmente en la zona costera. Por ese motivo, se solicitó el apoyo de la Jefatura de Policía de Maldonado para contar con mayor presencia en la Península.

Fiestas sunset y ruidos molestos


El jerarca municipal sostuvo que “el alcohol en las fiestas que comienzan al atardecer  corre por cuenta de los organizadores, pero en estos días se notificó a varios empresarios porque no se están respetando los horarios”.

En ese sentido, “están autorizadas hasta las 23 o las 00 horas según la ubicación y algunas continúan hasta las dos de la mañana y deja de ser un sunset para pasar a ser un boliche”. Ante los casos detectados, la IDM notificó y multará a los organizadores.  

Respecto a las denuncias por ruidos molestos, Píriz dijo que en esta temporada “han variado las zonas porque las fiestas se han trasladado a otros lugares”. Asimismo, adelantó que “el año que viene se van a rever las fiestas en Aparicio Saravia porque en determinadas ocasiones afectan a un barrio que es residencial”.

Comentarios