- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Centros de Información Turística del este del departamento recibieron 4215 consultas en la primera quincena de enero.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
En la zonas de Punta del Este y Maldonado se atendieron en su mayoría a turistas argentinos, brasileños, chilenos y europeos. En el caso del Centro de Información de José Ignacio prevalecieron las consultas de visitantes europeos y americanos.
El rol fundamental de estas oficinas consiste en proveer información a los turistas potenciales y también a los que efectivamente visitan el departamento para facilitar su estadía y disminuir el riesgo de experiencias negativas. En Maldonado hay seis Centros de Información Turística distribuidos en varias zonas del departamento.
La asistencia implica datos sobre alojamientos, agencias de viajes, guías, restaurantes, transportes, además de diferentes atractivos, paseos, eventos y actividades de interés, mapas, y otros datos relevantes para el turista.
En ese sentido, para la Intendencia de Maldonado resulta como prioridad contar con espacios de asesoramiento que brinden atención a quienes llegan a Punta del Este. Las acciones de difusión que implementa la Dirección General de Turismo de la Intendencia Departamental de Maldonado, así como la cantidad de consultas recibidas, sirven para cuantificar y conocer los intereses de los visitantes.
Cada temporada se refuerza el número de oficinas y también los funcionarios que se desempeñan en ellas, además de extender los horarios de atención.
Centros de Información Turística
- Plaza Artigas de Punta del Este.
- La Barra (Ruta 10).
- Plaza de José Ignacio.
- Parada 24 de la Playa Mansa.
- Avenida Gorlero y calle 30 - Apoyo de la Intendencia al Centro de Informes del Ministerio de Turismo.
- Liga de Punta del Este - Parada 1 de Playa Mansa: en este espacio se ofrece una experiencia virtual en materia de turismo. Se trata de una sala digital en la que se podrán encontrar con pantallas táctiles con mapa virtual, audiovisuales, y conexión Wifi, así como obtener recomendaciones y provisión de itinerarios turísticos digitales e impresos.
Comentarios
Publicar un comentario