La intendencia indico que la muerte de lobos no tiene relación con los derrames de Ancap.

Así lo informó la directora de Medio Ambiente de la intendencia, Bethy Molina, ante la reciente aparición de ejemplares de lobos marinos en la costa de Maldonado. La jerarca indicó que es habitual que aparezcan luego de la sudestada. 


Ante esta situación, la Intendencia Departamental de Maldonado actuó desplegando acciones de limpieza en las playas que se han visto afectadas.

Al respecto, Molina sostuvo que se realizaron coordinaciones con la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) para su depósito final en la planta Aborgama. Por tratarse de un fenómeno natural, el organismo no solicitó la realización de análisis en los lobos encontrados.

Las cuadrillas municipales continúan con su trabajo para recomponer la faja costera fruto de los derrames ocurridos días atrás. La Dirección de Aseo Urbano junto a Ancap lleva a cabo tareas en La Juanita en el kilómetro 182 y en Santa Mónica entre los kilómetros 164 al 179. 

El director de Aseo Urbano, Fernando Servetto, informó que si bien finalizaron los trabajos en Punta Piedras Manantiales y en Balneario Buenos Aires, se continúa  inspeccionando la zona.  

Comentarios