Finalizó el Campeonato Nacional de Selecciones de niñas 2018.

El sábado 22 y domingo 23 de diciembre se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Selecciones de niñas en la ciudad de Villa Soriano. 


Más de 300 personas se acercaron a la cancha de Villa Soriano, hecho nada habitual en una población de 1100 habitantes. En el fin de semana, la vida habitual de la ciudad se vio conocida por la llegada de más de trescientas personas que alteraron el movimiento comercial y el escenario social.

El Campeonato comenzó con un disfrutable sol a las 16:00 horas y terminó ya con una gran luna pasadas las 22:00 horas.

La cancha del Club Villa Soriano permitió llevar a cabo los partidos planificados, en excelente estado y muy prolija. La colaboración de La Villa Fútbol Club, fundado en Villa Soriano en 2013, fue notable presentando un magnífico escenario. El presidente Antonio Vázquez se constituyó en un factor organizativo decisivo.

La cuarteta arbitral por primera vez se constituyó totalmente por mujeres, teniendo una actuación excelente por parte de Shirley González (Costa de Oro), Alicia Segovia (Regional de Pando), Virginia Cardozo (Rocha) y Lucía Vende (FIFI).

En nueve partidos no hubo expulsiones y sólo tres amonestaciones, demostrando la calidez y el entusiasmo de las niñas y sus familias.

Los equipos participantes fueron: Liga Rodó, Liga Sanducera, Liga Bella Unión, Liga Juventud de Barros Blancos, AUFI, Liga Regional del Sur.


Fase de grupos:


Finales:

ONFI.

Comentarios