Entregaron certificados de Inefop en la ciudad de Canelones.

En la Sede del Sindicato de Trabajadores de COMECA de la ciudad de Canelones, se realizó la entrega de los certificados de capacitación profesional a más de 90 personas que culminaron y acreditaron saberes en distintas especialidades o fueron beneficiarias para realizar proyectos, como es el caso de Programa PROMOVÉ. Esta actividad fue organizada por el Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y contó con la participación de más de 450 personas que colmaron la capacidad de salón principal.


En esta oportunidad, fueron otorgados los certificados de las capacitaciones realizadas en las localidades de Canelones, Las Piedras, San Ramón y Juanicó, que desarrollaron procesos de formación profesional en: Operario Soldador, Gestión de PYMES, Galletería, Mecánica del automóvil, Administrador Memory con GNS personal y gestoría, Panaderías y cocina básica con técnicas de ventas, marketing e informática.

Corresponde destacar la entrega de la mención correspondiente al Proyecto ANFITEATRO y 9 becas a estudiantes del Liceo N° 1 de Santa Lucía en el marco del Programa PROMOVÉ en la localidad de Canelones. Este programa es impulsado por INEFOP y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS) y el PIT-CNT.

Es una iniciativa dirigida a estudiantes de UTU y liceos públicos del país de entre 16 y 20 años, que buscaba promover en los jóvenes la generación de ideas y, al mismo tiempo, darles la posibilidad de validarlas, probarlas, crear y ejecutar un proyecto de innovación y/o emprendimiento que pueda ser un aporte al desarrollo de su entorno regional. Además, potenciar la ejercitación de las habilidades necesarias para la cooperación que permita un logro en equipo, así como las habilidades para comunicar y defender sus ideas frente a una audiencia. Por último, fortalecer la formación de aquellos estudiantes que teniendo un buen desempeño académico necesitan complementar la educación formal con temáticas específicas exigidas en el mundo laboral.

En esta oportunidad, la actividad estuvo presidida por los integrantes del Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional Óscar Vargas y Genaro Ribero, por el Instituto de Empleo y Formación Profesional el Cr. Luis Panizza y por el Gobierno de Canelones los directores Horacio Yanes y Daniel Vallejo.

Hicieron uso de la palabra destacando el valor de estos procesos, el compromiso de las personas acreditadas, el valor del tripartismo para la empleabilidad y la cultura del trabajo el integrante del Comité Departamental de Empleo Genaro Ribero, el director de Desarrollo Económico del Gobierno de Canelones y el Gerente de Descentralización de INEFOP, Cr. Luis Panizza.

Comentarios