Comenzó la temporada en Canelones.

Con una fiesta junto al arroyo Solís Chico, Canelones realizó su Apertura de Temporada 2018 -2019 y el cierre de los festejos de los 80 años de Parque del Plata.


Música, espectáculos, actividades para niños y niñas, gastronomía, feria artesanal y fuegos artificiales fueron algunas de las propuestas que desde la tarde y en la noche disfrutó el numeroso público presente.

El acto de Apertura de Temporada contó con la participación del subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el director general de Desarrollo Económico, Horacio Yanes, la directora de Desarrollo Turístico, Ximena Acosta, el alcalde de Parque del Plata, Pedro Irigoin, la directora general del Ministerio de Turismo, Hyara Rodríguez, el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay, Francisco Rodríguez, el presidente de la Cámara de Turismo de Canelones, Ariel Torres, así como operadores turísticos.

De cara a la temporada, la directora de Desarrollo Turístico destacó el trabajo llevado a cabo en servicios de calidad como los paradores y los baños en las playas, además de la capacitación que este año logró Canelones en recepción hotelera y atención al cliente. También valoró el trabajo que se realiza en forma conjunta con los municipios, que tienen un rol protagónico, con los alcaldes, la Cámara de Turismo de Canelones y el Ministerio de Turismo.

La jerarca anunció el retorno del Programa Mar al Alcance para gente con discapacidad, que estuvo presente con la exhibición de una silla anfibia que se construye en Canelones para facilitar el acceso y disfrute de las playas.

Acosta invitó a visitar el departamento, “que tiene mucho más que sol y playa, sino que hay turismo histórico-cultural, en el que estamos trabajando para la que Iglesia Cristo Obrero sea declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad, y turismo enológico que se desarrolla durante todo el año”.

Las autoridades presentes manifestaron que ven esta temporada que comienza con optimismo y reconocieron el trabajo de las personas privadas de libertad que refaccionaron el Paseo Costero en el marco de un convenio con el Ministerio del Interior.

El intendente Orsi efectuó un especial saludo y agradecimiento a los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Turístico, así como el resto de funcionarios que trabajan para recibir cada vez más visitantes.

El Canelón Gigante y su preparación captó la atención del público que una vez que estuvo cocinado lo degustó, al igual que una enorme torta de cumpleaños de Parque del Plata, Las Toscas y Apertura de Temporada.

El cierre estuvo a cargo de la murga Agarrate Catalina y un impresionante show de fuegos artificiales con el arroyo y la luna llena de fondo.

Comentarios