Secretario general de la Intendencia de Salto se refirió a las políticas con relación al adulto mayor.

En ocasión de un nuevo aniversario de Asociación de Jubilados y Pensionistas de Salto (AJUPENSAL), el secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, se refirió a las políticas que lleva adelante la comuna con relación al adulto mayor.


Por un lado, Bochia señaló que la unidad de Género y Generaciones hace un trabajo amplio sobre el tema y representa a la Intendencia de Salto en el Congreso de Intendentes para la implementación de la Tarjeta Dorada, con beneficios para las personas mayores.

Además, esa unidad ha realizado jornadas de concientización sobre el Alzhéimer y sobre el buen trato a los adultos mayores, y ha capacitado a funcionarios municipales sobre este último aspecto, en particular sobre cómo deben ser recibidos y atendidos en las oficinas de la intendencia y en los sectores administrativos.

Por otro lado, la dirección de Turismo participa del Programa de Turismo Social para jubilados y pensionistas, junto al BPS y al Ministerio de Turismo, mediante el cual se organizan paseos y estadías a diversos destinos del país con precios accesibles y facilidades para el pago. "Esta iniciativa ha permitido a cientos de jubilados de Salto viajar a lugares como Piriápolis, Colonia o Montevideo, y también recibir en nuestro departamento a jubilados y pensionistas de otros lugares para disfrutar de todos los atractivos salteños. Esto nos permite aseverar que entendemos el turismo como un derecho humano fundamental".

En otro orden, la línea de ómnibus departamental contempla descuentos para jubilados y pensionistas, "todo lo que nos permite afirmar que esta Administración ha atendido a ese grupo de la población con respeto y con hechos, con políticas pensadas e implementadas teniendo en cuenta las necesidades de los adultos mayores", finalizó el jerarca departamental.

Comentarios