- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
En el marco de un proceso de transformación del sistema de recolección de residuos de Ciudad del Plata, el Gobierno Departamental entregó al municipio de la localidad dos camiones nuevos y uno usado totalmente reacondicionado, que permitirán mejorar el servicio y cargar los contenedores que se comenzarán a utilizar en la localidad a partir de los próximos meses.
“Es un avance muy importante, camiones nuevos no recuerdo que Ciudad del Plata haya tenido. Hoy tenemos dos nuevos y, cero kilómetro”, destacó el intendente José Luis Falero, que anunció que antes de fin de mes llegarán los 200 nuevos contenedores que van a sustituir a los actuales en las instituciones públicas.
“Vamos a sacar los contenedores grandes, que lamentablemente los vecinos los están utilizando mal y terminan siendo basurales, y vamos a entregar a cada escuela, centro de salud y demás instituciones públicas, un contenedor de los que van a venir luego para cada una de las familias”, añadió el jefe comunal.
La segunda etapa de implementación del nuevo sistema, que utilizará contenedores individuales y móviles de 120 litros que se entregarán casa por casa, se licitará antes de fin de año para los hogares que se encuentran al sur de la Ruta 1, y la tercera etapa se concretará dentro del próximo año, para completar la totalidad de la localidad en 2019.
“Lo bueno del contenedor más chico es que el contenedor no esté siempre afuera, la persona lo va a sacar cuando el horario esté marcado y va a ser responsable del mismo”, señaló Falero.
Por otra parte, el director de Gestión Ambiental y Salud, Juan Carlos Álvarez, agregó que a partir de la experiencia de trabajo con los nuevos vehículos y mientras van llegando los nuevos contenedores, se estará estudiando la posibilidad de hacer mejoras en el cronograma de recolección en los distintos barrios.
Comentarios
Publicar un comentario