Presentaron las actividades para este Día del Patrimonio en Canelones.

Presentaron las actividades para la edición 2018 del Día del Patrimonio y quedó inaugurada una muestra en el Hall del Palacio Municipal de la ciudad de Canelones.


Este año, la temática del Día del Patrimonio es la diversidad cultural enmarcada en la conmemoración de los 70 años de la Declaratoria de los Derechos Humanos. “Esa temática tan amplia hace que nosotros pongamos a disposición todos los espacios de la Intendencia que refieren a las actividades culturales y a los contenidos patrimoniales”, dijo el responsable del Área de Patrimonio del Gobierno de Canelones, Jorge Repetto. Sobre esta temática también se expresó el Mtro. Tabaré Costa, director general de la Dirección de Cultura, que aseguró que la diversidad cultural en Canelones “es una marca registrada” ya que “es un departamento muy diverso, con culturas muy diversas”.

En el Hall de la sede central del Gobierno de Canelones, ubicada en la capital del departamento, quedó inaugurada una exposición que tiene como finalidad dejar plasmada la diversidad cultural de Canelones, así como también “todas las áreas en que se ha expresado la comunidad canaria y ha construido su historia a lo largo del tiempo”, aseguró Repetto. Asimismo, destacó que esto sirve para saber cuáles son las políticas públicas que se deben ir generando para la preservación de esa cultura.

Tabaré Costa expresó que han hecho “un muy buen trabajo en equipo dentro de Cultura, con Patrimonio y otras direcciones, tratando de hacer lo que tenemos que hacer: rescatar esa identidad, ese capital cultural que es de todos y que desde la Intendencia debemos resaltar y potenciar”. También aseguró que “son días que nos llaman a la reflexión” y que ayudan a poner en la agenda nacional todo lo que hay en nuestro país y en el departamento. “Tenemos cantidad de cosas para contar de nuestro departamento”, dijo.

Por su parte, el Dr. Esc. Francisco Legnani, pro secretario general de la Intendencia de Canelones, afirmó que “conforme pasan los años, estas actividades del fin de semana del patrimonio vienen tomando cada vez más fuerza, y eso se ve en la cantidad de gente que se mueve, recorre y visita”.

A continuación, se adjunta cronograma de actividades.

Comentarios