Premio Pueblo Turístico 2018 se declaró desierto.

El fallo se realizó debido al incumplimiento de la totalidad de los requisitos administrativos por parte de las propuestas presentadas.


Debido a ello, se inicia una nueva instancia de presentación con plazo hasta el día 1° de noviembre, hasta las 20:00 horas. La documentación deberá presentarse en dos formatos, correo electrónico y papel, en forma conjunta indefectiblemente.

En el caso de ser interesados que no llegaron a presentar en la fecha anterior, también podrán hacerlo en esta nueva oportunidad. 
Se recomienda repasar las Bases y requerimientos de esta edición.

SOBRE EL PREMIO

El Premio Pueblo Turístico instaurado por el Ministerio de Turismo en 2013, es un llamado a promover proyectos de desarrollo local, que den impulso a la innovación y diversificación de la oferta turística, buscando aprovechar y valorizar los atributos patrimoniales y ambientales propios de la localidad y su entorno inmediato, apuntando al desarrollo local sostenible, para localidades de hasta 5000 habitantes.

Apunta a desarrollar incentivos para que las localidades de hasta 5.000 habitantes se integren a la oferta turística del país promoviendo el desarrollo local mediante propuestas turísticas, mejoras en infraestructuras, o mayores apuestas en promoción.

Podrán presentarse establecimientos, empresas, ONGs, asociaciones, comisiones de fomento, comisiones vecinales y con personería jurídica. Los proyectos presentados deberán ser ejecutables en nueve meses y la comunidad será quien se beneficie de los resultados del mismo.
©Mintur.

Comentarios