Montevideo: Comienza Movida Joven.

El viernes 5 de octubre comienza una nueva edición de Movida Joven, con cuarenta y tres días de actividades generadas por jóvenes artistas en los escenarios más importantes de la ciudad.


Movida Joven es un evento cultural organizado por la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud, reúne a jóvenes de todos los barrios de Montevideo.

También participan muchos grupos provenientes de otros departamentos.

El lanzamiento de la 17º edición de Movida Joven se realizará el viernes 5 de octubre, a partir de la hora 18, en un escenario ubicado en la Plaza Varela (Bv. Artigas, Canelones y Av. Brasil).

La jornada invita a disfrutar de diferentes espectáculos artísticos que incluyen a Sonido Superchango, Pa’ntrar en Calor, El Congo y Croupier Funk. El evento es abierto a todo público y gratuito.

SEGUÍ LA MOVIDA

Esta nueva edición de Movida Joven trae consigo muchas sorpresas.

Desde el 5 de octubre y hasta el 16 de noviembre habrá distintas actividades diarias producidas por jóvenes artistas, propuestas para el público en general en escenarios distribuidos por toda la ciudad.

Las actividades girarán entorno a la danza, el teatro, la música, la literatura, la ilustración, la fotografía y el muralismo.

Al día siguiente del lanzamiento, la Movida Joven comienza sus actividades en diferentes escenarios del país.

Durante los días 6, 7, 8 y 9 de octubre el público podrá disfrutar de espectáculos de danza en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE.

Luego, el 12, 14 y 15 de octubre se realizarán funciones de teatro en el El Galpón. Por su parte, la música tendrá lugar en la Sala Zitarroza, el 14, 16, 17, 18 y 19 del mismo mes.

El 20 y 21 de octubre se realizarán las jornadas de muralismo, donde los artistas intervendrán cortinas comerciales ubicadas en la Av. 18 de Julio.

Finalmente el 22, 23, 24, 25 y 26 de octubre las y los adolescentes en escena actuarán en la Sala Experimental de Malvín.

Noviembre tiene presentaciones de canto el 4, 5, 6 y 7 en la Sala Zitarrosa. Además el 7 de noviembre, habrá una jornada de ilustración y literatura, donde se harán lecturas al público al general, en el Centro Cultural de España.

Las cuerdas de tambores por su parte, harán los recorridos en diferentes barrios de Montevideo los días 9, 10, 17 y 18 de noviembre.

BIENAL Y CIERRE EN PARQUE RODÓ

Del 3 al 15 de noviembre Movida Joven realizará la Bienal de Arte Joven “Mojo” en el Parque Rodó.

La bienal prevé la instalación de dos escenarios, Movida Joven y Murga Joven, además de propuestas gastronómicas y carpas orientadas a las expresiones escénicas.

En el escenario de Movida Joven el público podrá disfrutar del talento de las y los jóvenes participantes de la Movida, junto a consagrados artistas del medio local.

El escenario forma parte de un proyecto creado desde la Secretaría de Juventud y el Taller Danza de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, para que alumnas y alumnos planifiquen y construyan un escenario a base de andamios y con una estructura innovadora para este tipo de eventos.

El viernes 16 de noviembre se realizará el cierre de la edición 2018 de la Movida Joven.

El festejo incluirá la presentación de las bandas Los Dobers y Cuatro Pesos de Propina. Además tendrá como invitada especial a la cantante argentina Miss Bolivia.

El evento tendrá entrada libre y gratuita.

Comentarios