Los centroamericanos de la caravana tienen derecho a pedir asilo político. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

domingo, 21 de octubre de 2018

Los centroamericanos de la caravana tienen derecho a pedir asilo político.

Una caravana de miles de centroamericanos se dirige a Estados Unidos. La Agencia de la ONU para los Refugiados reitera que cualquier persona que huye de la violencia debe tener acceso a otros territorios y poder pedir asilo. 


Los migrantes hondureños están cruzando Centroamérica en dirección a Estados Unidos. La Agencia de la ONU para los Refugiados reitera que cualquier persona que huye de la violencia debe tener acceso a otros territorios y poder pedir asilo.

Un portavoz de la agencia respondía a preguntas de los periodistas sobre las amenazas del presidente de Estados Unidos de cerrar la frontera con México y enviar al ejército si los migrantes, un grupo de unas 3000 personas, llegan hasta allí. 

“Reiteramos que cualquier persona que esté huyendo de la persecución y la violencia tiene que poder tener acceso a otros territorios y ejercer su derecho fundamental de pedir asilo y tener acceso a un proceso para determinar el estatus de refugiado. Esto está en la legislación nacional de todos los países concernido y es importante que se cumpla la ley”, decía Charlie Yaxley. 

ACNUR también está preocupado por que la movilización de un grupo tan grande de personas pueda sobrepasar la capacidad de respuesta en la región.

©ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario